Jalisco

Nuevo choque verbal de defensores y detractores del cardenal

La manifestación se caracterizó por la insistencia de los dos grupos en hacerse oír

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2010).- Nuevamente el centro tapatío fue el escenario de las manifestaciones a favor y en contra de la actuación del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, por la postura del jerarca católico ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar las bodas de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

Los simpatizantes del  pastor católico rodearon de pie con sus mantas y pancartas toda la banqueta de la Catedral tapatía de la avenida Alcalde y corearon consignas a favor del clérigo.

Por su parte, el contingente de homosexuales y lesbianas estuvo junto a la fuente de la Plaza Guadalajara, desde donde sus integrantes expresaron sus alegatos en contra de las afirmaciones recientes del purpurado católico. También tuvieron en sus manos mantas y carteles para expresar sus planteamientos.

Las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes mayores ante la mirada curiosa de los transeúntes dominicales que acudieron al centro histórico y quienes por actividades de su trabajo estuvieron en el lugar, como los policías municipales, agentes de vialidad, vendedores de paseos turísticos y un mimo que cotidianamente hace su espectáculo en el primer cuadro tapatío.

Como incidente curioso que se tuvo en el acto, se dio un diálogo cordial entre el presbítero del templo de La Merced, Juan González González, y un militante del grupo homosexual "Gardenias Tapatías", quienes en forma respetuosa expresaron puntos de vista sobre el  controvertido tema de las bodas entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar.

El sacerdote afirmó que la jerarquía y los grupos laicos de católicos reforzarán acciones de orientación y de acción pastoral para que los niños no salgan afectados por situaciones derivadas de este tema.

Por su parte, el militante del grupo mencionado, dijo que hay conciencia de que la adopción de menores entre parejas del mismo sexo, será algo complejo para ellos, como lo es para las personas heterosexuales.

La manifestación se caracterizó por la insistencia de los dos grupos en hacerse oír, los defensores del cardenal con cánticos y rezo del rosario; mientras que los detractores insistieron en sus consignas en favor de Benito Juárez y del respeto al Estado laico.         
 
EL INFORMADOR/ Salvador Maldonado

Temas

Sigue navegando