Jalisco

Ordenan a 26 nuevos sacerdotes

Pide cardenal a nuevos presbíteros que se identifiquen con Cristo en su conducta

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2010).- En un abarrotado Auditorio Benito Juárez, fueron ordenados como sacerdotes 26 hombres de Dios. La audiencia estaba compuesta en su mayoría por familiares y amigos de los ordenados, quienes acudieron a brindar su apoyo. También estaban presentes alumnos de algunos Colegios Católicos, un grupo de seminaristas y un coro de niños.

Los ordenados fueron llamados uno a uno, mientras en el micrófono se narraba su vida personal y currículum. El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, los esperaba para comenzar la ceremonia de iniciación.

En su mensaje dirigido al grupo de ordenados, el Cardenal hizo hincapié en la consagración al sacrificio y la vocación, "la iglesia de Guadalajara celebra la bendición de las vocaciones. Ahora serán testigos de la fe del mundo. La consagración de hoy los va a identificar espiritualmente con Cristo, en su conducta, en su sacrifico, para lograr su misión, una misión que trasciende".

Mantas con leyendas de apoyo, banderitas y palomas blancas de papel que eran agitadas en el aire por un público en su mayoría proveniente de alguno de los municipios de origen de los nuevos sacerdotes, ovacionaron el mensaje del Cardenal.

La ceremonia se llevó a cabo con una misa casi de un domingo ordinario, pero con algunos rituales de iniciación para los nuevos presbíteros.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando