Jalisco

Para vecinos, cambio de sentido en calles afecta negocios y salud

Vecinos de la colonia Libertad y Cuauhtémoc protestan ésta tarde

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2012).- Nuevamente, vecinos de las colonias Libertad y Cuauhtémoc protestaron por el cambio de sentido vial de las calles Esteban Alatorre y Pablo Valdez que, según ellos, sólo beneficia a los visitantes de la Iglesia La Luz del Mundo.    

La tarde de este jueves, aproximadamente, 200 vecinos se reunieron para manifestar sus inconformidades por la modificación. Esta es la cuarta ocasión en la semana en que lo hacen.

Entre sus principales quejas están los inconvenientes a los comercios de la zona, debido a que camiones de turismo se estacionan en la misma, afectando el libre paso de los colonos y de las personas que acuden a realizar sus compras habituales, además de que bloquean el ingreso a una escuela de nivel prescolar que se encuentra en la calle Esteban Alatorre, y que, sostienen ellos, los niveles de contaminación se incrementan.

"Pedimos a las autoridades que nos escuchen y que nos den una solución al problema, y que no se laven la manos ni el municipio de Guadalajara ni la Secretaría de Vialidad, ya que fue impuesto por la licenciada Leticia Hernández Rangel, quien fue la persona que lleva la propuesta del cambio de sentidos de la calles al cabildo, y (que fue) aprobada y ordenada por el presidente municipal con licencia Aristóteles Sandoval", dijo María Gutiérrez, vecina de la Colonia Libertad.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando