Jalisco

Particular rechaza expropiación de su terreno

Dos semanas después de expropiado el terreno, un juez resolvió el caso a favor del afectado

ZAPOPAN, JALISCO.- Tras los planes de la ampliación del retorno San Antonio en la Colonia Agua Blanca de Zapopan emprendidos por el Gobierno del Estado para facilitar la circulación vial de esa zona, se tenía prevista la expropiación de un terreno particular, sin embargo, el propietario de las tierras se opone de manera decisiva a tales iniciativas.

Arturo Muñoz, nombre del dueño del terreno, aclara que cuenta con un amparo donde imposibilita a la Secretaría de Desarrollo Urbano proseguir con el retorno hasta definirse su situación legal, pese a que la dependencia gubernamental manifieste la posesión legítima del terreno.

Será a posterioridad cuando se determine la autoría de las propiedades, y en consecuencia, el desenlace de las obras iniciadas en el retorno San Antonio. De momento, el civil involucrado insiste en defender su territorio argumentando que las acciones del gobierno son una “violación a la determinación de un juez”, quien resolvió a favor del afectado dos semanas después de la expropiación.

Temas

Sigue navegando