Jalisco

Pegan calcas “por la paz” en La Minerva

Un grupo de jóvenes pegaron al menos mil calcas con la finalidad de que más ciudadanos se sumen en el combate a la inseguridad

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2011).- Un grupo de jóvenes encabezados por Alma Chávez, presidenta de la asociación civil Víctimas de la Violencia Vial, y la activista Marisela Moguel, se distribuyeron en los distintos cruces que rodean a la Glorieta de La Minerva desde las 09:30 horas de este domingo, donde pegaron al menos mil calcas en los automóviles que circulaban por la zona, con la siguiente leyenda “Bien muchos por la paz”.

“Creemos que si los ciudadanos no estamos unidos, nosotros no podemos avanzar, hay que ayudar a las instituciones a que nos devuelvan nuestra ciudad por los hechos delictivos que estamos viviendo”, explicó Alma Chávez.

Indicó que el movimiento “Bien muchos por la paz”, está totalmente a favor de la unidad y la concordia, y aunque este domingo fue la primera pega de calcas, estarán realizando diferentes actividades cada fin de semana, en otras zonas de la ciudad.

Al igual que para la realización de la “Caminata por la paz”, la convocatoria se hizo a través de las redes sociales, y se han sumado 50 organismos de la sociedad civil como Conciencia Cívica y Red Ciudadana, además de 50 colonias, sin embargo en esta ocasión asistieron muy pocos, pues apenas sumaban unas 30 personas.

Por su parte, Carlos Cholico señaló que como jóvenes es importante participar para combatir la inseguridad.

Asimismo aseguró que la respuesta de los automovilistas ha sido muy positiva, pues dijo que al menos el 20% de los ciudadanos que circulaban en su vehículo por la zona accedieron a recibir una calca.

“Queremos fomentar que no haya apatía, que nos unamos a este movimiento porque todos somos tapatíos, el día de la caminata fuimos más de mil 300 personas, pero esos no somos todos lo que vivimos”.

El próximo 6 de marzo el movimiento realizará diversas actividades físicas, para lo cual ya cuentan con un permiso para cerrar una parte de La Minerva por un lapso de dos horas a partir de las 11:00 horas.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Sigue navegando