Jalisco

Peña Nieto festeja el centenario de la Fuerza Aérea

El mandatario inaugura las nuevas instalaciones del Colegio del Aire

Peña Nieto festeja el centenario de la Fuerza Aérea
GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2015).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó Jalisco con la finalidad de conmemorar el primer Centenario de la creación de la Fuerza Aérea de México.

En su visita a la Base Aérea Militar Número 5 en Zapopan, el Mandatario inauguró las instalaciones del Colegio del Aire en esta Entidad.

Se trata de un inmueble cuya edificación se prometió desde el año pasado. En enero de 2014 el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dieron a conocer el proyecto que este martes se cristalizó.

El entonces secretario de Gobierno y actual senador, Arturo Zamora Jiménez, explicó en aquella fecha que el inmueble que albergaba el Colegio sería un museo. Los recursos que se invirtieron para este proyecto provinieron de fondos federales.

En su mensaje, el Presidente de México dijo que el país está en un proceso de cambio. Señaló que los resultados de las reformas generarán cambios de fondo.

“México es un país grande y fuerte que ha decidido cambiar y este proceso de transformación hay que verlo en una perspectiva amplia en donde los logros y beneficios se irán sintiendo con el paso del tiempo en todos los hogares mexicanos. Los cambios de fondo permitirán que México sea una nación en ascenso que logre alcanzar nuevas alturas, ese es el país que entre todos construimos”, señaló.

El Mandatario reconoció la labor de militares por su lealtad y servicio al pueblo mexicano y el combate en contra del crimen organizado.

“Es una fecha de especial simbolismo, compartimos un merecido homenaje a esta institución militar por 100 años de servicio institucional, de valor patriótico, de lealtad a México”.

Reconoció que las fuerzas armadas son un pilar de nuestra independencia y de la defensa de la soberanía nacional.

Temas

Sigue navegando