Jalisco

Pide gobernador a alcaldes encontrar solución a problema de movilidad

Recuerda la pérdida de 982 MDP al rechazar la línea 2 del BRT ''por criterios partidistas''

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2011).- El gobernador Emilio González Márquez indicó hoy que en la zona metropolitana de Guadalajara existe un problema de movilidad y la contaminación es evidente, por lo que invitó a los alcaldes a sumarse para encontrar una solución.  

Agregó que coincide con el edil de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, de que es momento de dejar de lado el tema de los partidos políticos y encontrar soluciones para el traslado de la gente.  

Manifestó que su gestión no se rige por criterios partidistas, sino por la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la gente, por ejemplo en el tema de movilidad.  

Recordó que por partidizar, hace unos meses se perdió una partida de 982 millones de pesos destinada a movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara, ''invito a los ediles a que acuerden una propuesta viable que solucione este problema''.  

Señaló que hace tiempo el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, propuso un tren magnético elevado; el de Zapopan, Héctor Vielma, un tranvía; y el de Tlaquepaque, Miguel Castro, y el de Tlajomulco, Enrique Alfaro, un Tren Ligero.  

''Mi respuesta a lo alcaldes es, si eso funciona y tenemos dinero hay que hacerlo; no debe haber dogmas en materia de movilidad, no hay verdades absolutas, hay alternativas, unas mejores que otras, unas más posibles que otras'', apuntó.  

Explicó que la zona metropolitana sí tiene un problema de movilidad muy alto, la contaminación y las horas que se consumen en los traslados son evidentes, no pueden quedarse sin hacer nada.  

''Crece el número de vehículos nuevos en las calles de todo Jalisco, porque el transporte que tenemos presenta una oferta insuficiente que debemos apuntalar, a mí me parece prudente esta propuesta de Miguel Castro, y yo me sumo como quien busca respuestas'', subrayó. 

Temas

Sigue navegando