Jalisco

Planta de tratamiento de La Barca sigue sin operar

La CEA enviará el reporte a la Conagua para que sancione al Ayuntamiento por no limpiar sus aguas residuales

LA BARCA, JALISCO.- La Comisión Estatal del Agua ( CEA) no ha restablecido la energía eléctrica de la planta de tratamiento de La Barca –suspendida desde el lunes–, ya que el presidente municipal, José Mendoza Barrientos, no se ha comunicado para firmar el convenio en el que se responsabilizaría del tratamiento de sus aguas. En caso de no hacerlo, el organismo estatal advierte que enviará el reporte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que sancione al Ayuntamiento por las descargas de aguas residuales al Lago de Chapala.

“El alcalde dijo que se presentaría ayer (martes) y no lo hizo. Dijo también a los medios de comunicación, que tenían de plazo para operar la planta hasta el primero de julio, pero no sé de dónde lo sacó, yo nunca le he manifestado eso. Él sabía que desde el primero de enero tenía que hacerse cargo”, explica César Coll, titular de la CEA.

El presidente municipal ha señalado que no tiene recursos para pagar el adeudo de energía eléctrica. Sin embargo, Coll resalta que el municipio está cobrando el servicio a la población, “entonces, tienen que destinar el agua para esto”.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

Temas

Sigue navegando