Jalisco

Plumas de Jalisco

.

En tres patadas por Diego Petersen Farah
De dónde charcos
¿Qué puede hacer una policía de un municipio de tamaño medio o pequeño frente a la amenaza del narco? Absolutamente nada. La mayoría de los municipios tienen cuerpos de seguridad que no pasan de 50 personas, están mal preparados, mal armados y mal pagados. Pero no es que los municipios no quieran atender el asunto. Vamos a suponer, aunque sea como ejercicio académico, que todos los municipios tuvieran presidentes municipales ejemplares y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por su terruño. ¿Qué pueden hacer por su policía?
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Pica… porte por Anflopo

Siempre no van a tener,
señoras y señoritas,
los camiones exclusivos,
las unidades rositas.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Entre veras y bromas por Jaime García Elías

— ''Guanatos''
Cuando a los tapatíos aún les calaba en el orgullo que a su ciudad, nada menos que “La Perla Tapatía”, se le colgara la ominosa etiqueta de “pueblo bicicletero” y se le llamara despectivamente “Guanatos”, una de sus muchas medallas era la de ser una ciudad sin arrabales. Alguna vez que se le tocaba el punto, al que fuera alcalde de Guadalajara y gobernador de Jalisco, Francisco Medina Ascencio, se le humedecieron los ojos...
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Al revés volteado por Norberto Álvarez Romo

Ponerse los años
Es de humanos querer ponerse y quitarse los años. Los niños siempre ven hacia arriba con admiración. Los jóvenes quieren parecer mayores de lo que son y pronto empezar a disfrutar los privilegios de la mayoría de edad. Luego, en los años maduros, abundan quienes pretenden quitarse alguno que otro año para simular que el tiempo no les llega, o buscan mantenerse en la eterna juventud. Al parecer, vivir el momento presente no nos satisface ante las fantasías de otros tiempos convenientemente mejores.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ

Temas

Sigue navegando