Jalisco

'Policía debe parar delincuencia, no violentar a comerciantes': Aristóteles

Llama a la reflexión tras el retiro violento de los vendedores de la Feria Permanente del Calzado

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2016).- La policía debe de estar deteniendo delincuentes y no golpeando a trabajadores o comerciantes, mencionó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, tras finalizar la Primera Sesión de la Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), ante el desalojo que vivieron los vendedores que conforman la Feria Permanente del Calzado en Guadalajara.

“Yo creo que eso nos lleva a reflexionar para qué queremos y cómo queremos que actúen nuestras policías, deben de estar deteniendo delincuentes no golpeando a trabajadores o comerciantes”, indicó Sandoval en entrevista a medios de comunicación tras solicitarle su postura del tema.

Indicó que la consolidación de la Fuerza Única Metropolitana (FUM) y la Agencia Metropolitana de Seguridad debe llevar a la reflexión de cómo se querrá promover y capacitar a los elementos que integren éstas, y evitar que las corporaciones lleguen a este tipo de hechos violentos.

“A mí me parece que en este caso los comerciantes no son los enemigos, los comerciantes son las víctimas de un proceso económico que nos concierne a todos. Ellos están buscando oportunidades, además se han generado derechos a través de la costumbre, de la tradición que se da en Guadalajara”, aseguró.

Invitó como gobernador a agotar el diálogo a través de las mesas de comunicación para poder coordinar y escuchar, además de entender con sensibilidad y así darles oportunidad y alternativas.

Al respecto, el Ayuntamiento de Guadalajara no emitió declaraciones ante lo dicho por el gobernador de Jalisco.

Desmantelan los puestos de lámina en la Fería Permanente del Calzado

Desde las 10 de la mañana de ayer, empleados del Ayuntamiento de Guadalajara comenzaron con el retiro de las láminas que conformaban la Feria Permanente del Calzado que se ubicaba sobre la calle Pensador Mexicano, entre Ramón López Velarde y Jorge Isaac.

Más de una veintena de empleados municipales retiraron las piezas de metal. El Ayuntamiento informó que el espacio no sólo invadía ilegalmente el espacio público, sino que además no contaba con medidas de seguridad, además que por las noches servía como refugio para indigentes y delincuentes.  

Representantes de la Feria que se encontraban en el sitio, vigilando el proceso de desmonte, afirmaron que las autoridades no cumplieron el plazo de 24 horas para que pudieran retirar sus mercancías.

Temas

Sigue navegando