Jalisco

Policías de Puerto Vallarta mueren acribillados

Un grupo de criminales disparó contra los elementos fuera del Centro Preventivo de Retención para Menores de Edad

PUERTO VALLARTA, JALISCO (02/SEP/2012).- Mueren acribillados con disparos de armas largas a manos de un grupo de delincuentes, dos policías municipales en Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron en el exterior del Centro Preventivo de Retención para Menores de Edad, ubicado en la parte alta de la Delegación de El Pitillal.

En el lugar quedaron esparcidos más de 50 cascajos percutidos de calibre 7.62 correspondientes a los llamados ''cuernos de chivo''.

El director de la Policía Municipal porteña, Raymundo Leonel Villaseñor, informó que los policías abatidos respondían a los nombres de Ramiro Grande Navarro y Francisco León Velázquez con 14 y 20 años de antigüedad en la corporación , respectivamente.

Los cuerpos de los dos policías uniformados quedaron entre un vehículo estacionado y el muro del centro de retención de menores, conocido en el balneario como UNIDIS. Junto a los cuerpos de los gendarmes quedaron sus pistolas de cargo que no alcanzaron a utilizar para repeler la agresión.

El doble homicidio se registró después del cambio de turno. Los homicidas huyeron al parecer en dos vehículos con rumbo desconocido.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar de los hechos para levantar indicios y trasladar los cuerpos a la morgue vallartense para la práctica de la necropsia de ley.

Elementos de la Armada, Policía Estatal y Policía Federal Preventiva también llegaron al lugar para apoyar a las autoridades locales.

Respecto a los victimarios se informó por parte de testigos que al parecer viajaban en dos automotores; un Pick Up y una Van y que huyeron a toda velocidad.

Los múltiples disparos que escucharon los vecinos y transeúntes provocaron miedo que se reflejó en la negativa a dar información a los elementos de la Policía Investigadora.

Temas

Sigue navegando