Jalisco

Por las buenas o por las malas, solución a Los Silos: Alcalde

La empresa inmobiliaria a cargo de dicho fraccionamiento deberá entregar el proyecto terminado

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (10/SEPT/2012).- El desarrollador Arcor deberá entregar por las buenas o por las malas el fraccionamiento Los Silos al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, señala el alcalde electo, Ismael del Toro, quien agrega que la prioridad es resolver el abastecimiento de agua del complejo habitacional, ubicado en los límites del municipio y El Salto.

El alcalde electo explica que el fraccionador ha incumplido con el Ayuntamiento, por lo que deberá “sentarse en la mesa de los acuerdos por las buenas o tendrá que ser por las rutas de apretar jurídicamente. Hemos clausurado el fraccionamiento en varias ocasiones por incumplimiento de algunas normas, entonces vamos a seguir por esa ruta, espero que el entendimiento sea cordial y por fin se dé el cumplimiento”.

Aunque no hay fechas de entrega para Los Silos, Del Toro detalla que sí ha habido acercamiento con Arcor.

A la pregunta: ¿qué falta para que el fraccionador pueda entregar al municipio? El alcalde electo responde que el tema es el agua, “se hizo la perforación de un pozo que no dio la cantidad de litros, que se requerían para el funcionamiento, entonces se está trabajando en una línea de alejamiento para que se pueda surtir –el líquido-. Ése es el paso uno”.

Añade que una vez resuelto lo del agua, vendrán otros puntos a la agenda como el bacheo o la luminaria, que “son más fáciles de cumplir, pero no vamos a avanzar en nada si no tiene –el desarrollador- el tema del agua –resuelto-”.

 Del Toro reitera que la urgencia es “resolverle ya la prestación de los servicios a los ciudadanos”. Agrega que cuando fue secretario General del Ayuntamiento enfrentó el incumplimiento de Arcor, por lo que no se pueden ya “echar la bolita” unos y otros.

Además de que durante su campaña a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga se comprometió a dar solución a los habitantes de Los Silos, así como lograr que el municipio sea el que preste los servicios públicos.  

 EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O

Temas

Sigue navegando