Jalisco

Prevén repunte moderado de turismo

Esperan que se genere más afluencia en esta temporada en la Ruta del Peregrino a Talpa

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2011).-  Aunque sea en forma moderada, se espera un repunte de turismo en la presente temporada vacacional. Los destinos más significativos serán los lugares de playa, además de  los de montaña, balnearios y los sitios de concentración por motivos religiosos, según  lo considera el director general de Promoción de  la Secretaría de Turismo de Jalisco ( Setujal), Miguel González González.

El funcionario detalló que los sitios más concurridos en el presente periodo de asueto serán las playas de Costalegre y Puerto Vallarta, así como los sitios que tradicionalmente son concurridos por los turistas por su cercanía con Guadalajara, como la Ruta del Tequila, la Ribera de Chapala y los lugares de montaña en Tapalpa y Mazamitla, y sus respectivos municipios cercanos que también se benefician con la dinámica turística de los tiempos propicios para la afluencia, como La Manzanilla de la Paz y Concepción de Buenos Aires.

González González señaló que habrá que esperar que los indicadores de recuperación económica que se tienen en el país se manifiesten en el movimiento de visitantes a los destinos jaliscienses, tal como ya se ha dado en los llamados fines de semana largos que se han tenido en fechas recientes.  

En el caso de Puerto Vallarta, como principal destino de Sol y playa de Jalisco, en esta temporada hay una expectativa de que la ocupación hotelera crezca al menos 2% con relación al comportamiento del mismo periodo de 2010.

En cuanto al turismo  religioso de estas fechas, señaló que se confía en que se genere más afluencia en esta temporada en la Ruta del Peregrino a Talpa, sobre todo por la expectativa que pudiera generarse con las obras construidas en su recorrido. También dijo que se tiene otro movimiento importante de visitantes con motivos religioso en la región de Los Altos, quienes acuden a los santuarios de la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos y Santo Toribio Romo.

Finalmente, dijo que si bien la zona metropolitana tapatía registra un éxodo de paseantes, también es un sitio receptor de quienes vienen en plan de placer y a visitar a sus familiares.  

Temas

Sigue navegando