Jalisco

Procuraduría de Justicia aprehende a supuesto homicida

En otro caso, la Policía de Guadalajara captura a dos empistolados en la colonia Medrano

EL SALTO, JALISCO.- Un individuo que se encuentra acusado de la muerte a balazos de un hombre con el que tuvo problemas en una transacción de compra y venta de droga en junio de 2008, en el municipio de El Salto, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Eleazar Sánchez de Jesús, de 18 años, con residencia en la calle Pedro Moreno, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tlaquepaque.

El crimen ocurrió la media noche del 29 de junio de 2008, en la confluencia de las calles Belisario Domínguez y Constitución, en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto.

Se desprende de las investigaciones, que en esa ocasión el ahora detenido y su víctima, quien llevaba el nombre de Salvador Sánchez Ramos, de 29 años, se encontraban realizando una transacción de compra y venta de drogas.

En un momento dado, ambos comenzaron a discutir y posteriormente Eleazar Sánchez sacó un arma de fuego que presuntamente accionó en la cabeza de Salvador Sánchez, quien falleció de manera inmediata.

En la fecha del crimen el ahora detenido era menor de edad, por lo que el Ministerio Público remitió al acusado ante el Juez Especial para Adolescentes, autoridad encargada de darle seguimiento al caso.



Capturan a dos empistolados en la colonia Medrano

Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron en la colonia Medrano a dos hombres que estaban en posesión de un arma de fuego.

Se trata de Octavio Hernández Zamora, de 35 años de edad, domiciliado en la calle Sebastián Allende; y Raúl Chávez Miranda, de 40, vecino de la calle Rivas Guillen.

Dos horas antes de la media noche, oficiales de policía a cargo  de la unidad G-5060, fueron alertados por el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO) , en el sentido de que en las calles Aldama y privada La Noria, se encontraban varias personas peleando, por lo que acudieron a verificar.

Al arribar al lugar, los oficiales fueron informados por vecinos que, momentos antes, se encontraban discutiendo varios sujetos y que dos de ellos traían un arma de fuego, los cuales se alejaron a bordo de una camioneta negra.

Tras una movilización, los policías localizaron en la confluencia de las calles Aldama y Rivas Guillen, la camioneta negra, con placas de circulación JBF-5884 cuyas características les habían sido reportadas, por lo que les marcaron el alto.

Los ocupantes de la camioneta fueron sometidos a una revisión precautoria, en la que no se les encontró nada en su persona. Sin embargo, al registrar la camioneta se localizó una pistola escuadra, calibre .45 debajo de el asiento del lado del chofer, con su cargador abastecido con seis tiros útiles, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos fueron traslados a las instalaciones de la PGJE, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Temas

Sigue navegando