Jalisco

Procuraduría de Justicia invita a abatir la corrupción

El procurador de Justicia indicó que la corporación tiene errores y por ello se integrará a la sociedad, para ayudar a disminuirlos

GUADALAJARA, JALISCO.- "En algunas dependencias de gobierno, la tendencia es que existen muchos actos de corrupción; bueno, nosotros en la historia de la Procuraduría queremos hacer un giro completo" fueron las palabras de inicio con que el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, dio inicio con dos campañas internas que buscan abatir la corrupción que pueda darse en la corporación que encabeza.

Haciendo gala del doble sentido que encierra una manzana, es como ha surgido la inspiración para nombrar a la primera de estas campañas; la cual es denominada "La Manzana de la Corrupción, Denuncia la Mordida"; en la cual toman participación los tres órganos de control interno con los que la Procuraduría cuenta: Coordinación Jurídica, Dirección de Visitaduría y Contraloría Interna.

La segunda de estas campañas recibe el nombre de "Mesa de Intervención Oportuna", en la cual participa específicamente la contraloría interna de la corporación.

Y sobre los objetivos de esta presentación, el primer fiscal señaló "lo que queremos es certificar los órganos de control en la institución, para efectos de que los procesos queden vigentes con una mejora continua en el servicio que se presta".

Se busca que la sociedad conozca la existencia de los tres órganos de control interno de la Procuraduría del Estado y sus funciones, y de que se tiene la posibilidad de recurrir a estas instancias por irregularidades administrativas o incluso conductas penales por parte de elementos de esta dependencia, e incluso de otras instituciones gubernamentales.

Lo que se busca es fomentar la cultura de la denuncia en los ciudadanos y que tomen en cuenta la disponibilidad de la Procuraduría para ayudar a abatir la corrupción.

"La idea es invitarlos, (…) es importante la percepción de los ciudadanos, hay que hacer en principio de cuentas un reconocimiento cuando existen algunas actividades que tienden a que la imagen de la institución se vea deteriorada" finalizó el procurador.

¿Dónde acudir?

Para denunciar irregularidades se puede recurrir a la Mesa de Intervención Oportuna, ubicada en la Contraloría Interna, con domicilio en el piso 3 de la torre administrativa de la Procuraduría del Estado, en calle 14 número 2567, entre las calles 3 y la 5, en la Zona Industrial, en Guadalajara, o llamar al teléfono local 38-37-60-55 o al Lada sin costo 01-800-640-9298 extensión 160-55.

Asimismo, se pone a su disposición el correo electrónico miopgj@jalisco.gob.mx

De igual forma se pueden presentar denuncias en la Visitaduría, con domicilio en la esquina de las calles Rafael Camacho y Tamaulipas, colonia Miraflores, en el sector Hidalgo, o llamar al teléfono 38-19-23-90 local, o bien, lada sin costo al 01800-640-9298, extensión 423-90.

Como parte de una campaña para inhibir la corruptela, esta dependencia inició dos campañas internas, encaminadas a combatir actos de esta índole por parte de servidores públicos

Temas

Sigue navegando