Jalisco

Profeco suspende a siete prestadores de servicio

Detectaron que algunos establecimientos exigían propia, no exhibían precios, no respetaban sus precios y mostraban publicidad engañosa

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2014).- Con motivo del periodo vacacional, la delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, llevó a cabo un operativo de verificación en Lagos de Moreno.

Con el compromiso continuo hacia los consumidores, el operativo, que fue encabezado por el Jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, Gustavo Rubio López, arrojó como resultado 12 establecimientos inspeccionados, entre los cuales se cuenta hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio, siendo suspendidos siete, por exigir propina, no exhibir precios, falta de medida volumétrica en sus menús, no respetar precios y publicidad engañosa.

Tras una supervisión por parte del Jefe del Departamento de Servicios, Tarcisio Pérez de la Torre, se informó de 10 quejas interpuestas en contra de Cablemas, por incumplimiento de contrato y deficiencias en el servicio.

Durante la verificación a dicha empresa se encontró que incurría en violaciones al Artículo 86 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), el cual establece que el proveedor sólo podrá prestar un servicio adicional o conexo no previsto en el contrato original si cuenta con el consentimiento expreso del consumidor, ya sea por escrito o vía telefónica. Por lo que también fue acreedora a sellos de suspensión.

Temas

Sigue navegando