Jalisco

Puente del Álamo queda a un sentido, confirman Vialidad y Sedeur

Analizaron la opinión emitida por los conductores; retirarán la barrera de concreto

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2011).- En aras de perfeccionar el mecanismo de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el recién construido puente que se ubica en el Álamo Industrial funcionará únicamente en un sentido. A partir del lunes próximo, los dos carriles edificados sólo podrán ser utilizados por automovilistas que viajen del Aeropuerto hacia Guadalajara.

De esta manera fue confirmado por los titulares de la Secretaría de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba , en una rueda de prensa conjunta que ofrecieron por la tarde.

En este acercamiento entre ambas instancias, Carmona Ruvalcaba destacó que la decisión se tomó con base en los resultados arrojados por varios análisis, que evidenciaban que el conductor se sentía “inseguro” al transitar por esa vía de enlace.

La decisión involucra, además, el retiro total de la barrera de concreto que divide los carriles, lo cual, de acuerdo con las autoridades, se llevará a cabo en el transcurso de esta noche, para que a más tardar el lunes la vialidad esté limpia y permita el libre desplazamiento para quienes ingresan a la ciudad.

“Llegamos a la conclusión de que, si bien es cierto que el puente tiene la geometría suficiente para poder funcionar con dos carriles y una barrera central, la sensación que los automovilistas tienen por circular en un carril, pues no es del todo satisfactoria”, refirió el titular de Sedeur.

Por su parte, el secretario de Vialidad detalló que, si bien la determinación es definitiva, ambos carriles podrían ser reinvertidos en su circulación si se presenta alguna eventualidad que lo demande. Y para ello, ejemplificó con los próximos Juegos Panamericanos, o bien, con alguna “visita especial” en la que se requiera implementar un operativo para el traslado al Aeropuerto.

No obstante, de tomarse estas medidas, serán informadas con antelación para que los usuarios del Puente El Álamo se prevengan, aunque por el momento esta opción está descartada.

“Queda un puente con dimensiones y uso sobrado al que originalmente se tenía (...) estarán los dos carriles en el mismo sentido con suficiente espacio al eliminar la barrera central, dejaremos ese espacio como un acotamiento de protección, dando una sensación de mayor seguridad y confort para el automovilista”, detalló Monraz Villaseñor.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando