Jalisco

Puerto Vallarta pierde saldo blanco de periodo vacacional

Fue encontrado el cadáver de un taxista, además el turista guanajuatense Renato Bonilla Corona, de 29 años de edad, pereció ahogado cuando nadaba en la bahía

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El saldo blanco que presentaba Puerto Vallarta desde el inicio del presente periodo vacacional con motivo de Semana Santa y Pascua, llegó a su fin, con dos decesos ocurridos en diferentes hechos, uno de los fallecidos era un turista proveniente del estado de Guanajuato.

Con tres heridas causadas por arma blanca fue encontrado el cadáver de un taxista, identificado con el nombre de Héctor Manuel Alvarez Altamirano, de 45 años de edad.

La localización del cuerpo se registró la madrugada de este viernes, en la calle Lirio, en la colonia Aeropuerto del balneario, informó la Policía Municipal.
    
De acuerdo con la inspección del cadáver que realizaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), presentó dos heridas en el tórax y una en una extremidad inferior, que le causaron la muerte.

Las autoridades locales establecen como primera hipótesis del móvil del homicidio, el robo, ya que hasta la tarde de ayer no había sido localizado el vehículo de alquiler que tripulaba el occiso.

Inicialmente, se recibió una llamada en el Centro de Auxilio Regional (CARE), para informar que había una persona lesionada en la colonia ubicada frente al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Los primeros en arribar fueron policías uniformados, quienes confirmaron la presencia del cuerpo, que aparentemente se encontraba ya sin vida.

La delegación de la Procuraduría Estatal movilizó a un agente del ministerio público y a elementos de la Policía Investigadora al lugar de los hechos, para iniciar con las actuaciones e investigaciones correspondientes.

En otro hecho, el turista guanajuatense Renato Bonilla Corona, de 29 años de edad, pereció ahogado cuando nadaba en las aguas de la bahía en la zona hotelera norte, confirmaron las autoridades.

Todavía con vida fue sacado a la orilla por varias personas y trasladado con urgencia a una clínica particular, en donde informaron que había dejado de existir el infortunado visitante.

Las autoridades locales consideraron que se trataba de un lamentable accidente que enluta a una familia originaria de León, Guanajuato y que vino para pasar unas vacaciones a este puerto.

Estos dos decesos ponen fin al saldo blanco que se venía presentado desde el inicio del presente período vacacional.

El grupo de guardavidas ha realizado una intensa labor, desafortunadamente falleció un turista, lamentaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Sigue navegando