Jalisco

Ramiro Hernández llama a un compromiso por el empleo

El Gobierno municipal en sus manos, asegura, respondería a todos los intereses de los trabajadores: movilidad, mejores servicios públicos y más seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2012).- El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para comprometerse a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en este 1 de mayo que, como otros lo han dicho a lo largo del día, no llega precisamente en un entorno económico muy halagüeño.

En este Día del Trabajo, Hernández García, quien participó en las conmemoraciones de las centrales obreras del PRI, dijo:

"Hoy sin duda es un día muy importante para los trabajadores, lamentablemente en México no nos queda más que recordar y más que festejar y sí, reflexionar muy bien sobre lo que está pasando. Es una época difícil donde hay desempleo y donde a la gente no le alcanza lo que gana y me parece que ante esta realidad hay que comprometernos más todos, en lo personal me quiero comprometer a que desde donde nos toque estar, yo espero estar en la presidencia municipal de Guadalajara, para crear las condiciones para que podamos fomentar el empleo, para que hagamos más fácil, más atractiva la inversión y que con esto podamos también ayudar a combatir el desempleo".

Ya antes el postulante priista ha señalado que uno de los objetivos de su gestión, de ganar la contienda electoral, será la simplificación de los trámites necesarios para la creación de nuevas fuentes de trabajo en el municipio de Guadalajara. En los recorridos que ha hecho por las colonias de la ciudad, dice, ha entrado en contacto con casos claros y representativos de las limitaciones económicas en que vive un sector de los tapatíos.

El Ayuntamiento de Guadalajara en sus manos, aunó, estaría comprometido con los intereses de los trabajadores en toda su extensión:

"La gente necesita un mejor servicio de transporte, más alumbrado, más y mejor abasto de agua y mejor seguridad, éste es un tema que nos preocupa, que nos inquieta y que esperamos hacerlo juntos, que vayamos construyendo juntos un ambiente donde podamos convivir mejor y, sobre todo, me propongo hacer de Guadalajara la ciudad donde se pueda vivir, invertir y donde atraiga para visitarla (como la) mejor de México".

También señaló las condiciones desfavorables en que la mujer se sigue insertando en el mercado laboral local, y que llegan a retribuirle injustamente hasta en un 50% por debajo de lo que estaría percibiendo, en esa misma función, pero de ser hombre. 

"Hoy que celebramos el Día del Trabajo es momento para preguntarnos sobre las condiciones de equidad en el acceso al trabajo de las mujeres tapatías, quienes deben ser respetadas y su trabajo valorado".

Por ello, concluye, otro de los intereses de su gestión se encontrará en la promoción de una cultura de equidad de género que impacte, entre otros ámbitos, en el laboral, para beneficio de las mujeres.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando