Jalisco

Ramiro Hernández ofrece promoción de empleo e inversiones.

En reunión con COPARMEX, el aspirante del PRI, prometió impulsar apoyos a pequeñas y medianas empresas, e inspección de las empresas ya establecidas en colaboración con Cámaras Empresariales

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2012). - La disminución del tiempo en los trámites para la apertura de nuevas empresas y la promoción del empleo y las inversiones, son las propuestas de Ramiro Hernández, candidato de la coalición PRI-PVEM para la presidencia municipal de Guadalajara, de acuerdo a comunicado de prensa.

Se anexa contenido íntegro


Con el propósito de facilitar la inversión y el empleo en Guadalajara, el candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de la ciudad, Ramiro Hernández García, se comprometió a reducir los tiempos en los trámites que se requieren para abrir una nueva empresa, y adelantó que su gobierno será totalmente transparente y sometido a la vigilancia de un órgano externo.

Durante una reunión que sostuvo con consejeros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Oscar Benavides, propuso que las licencias Tipo A, se expedirán a través de un portal de internet con base a las leyes y reglamentos, para que su entrega no depende del criterio o la voluntad de funcionarios.

Aseguró que su gobierno se caracterizará por ser un promotor del empleo y la inversión, y con ayuda de los empresarios de la ciudad, se podrán generar alianzas que permitan alcanzar este objetivo.

Sostuvo que emprenderá de manera coordinada con las Cámaras Empresariales, un programa permanente de inspección y vigilancia para asegurar que todas las empresas operen conforme a las normas oficiales de seguridad, higiene y equilibrio ecológico.

"Vamos a trabajar intensamente para regular de manera eficaz el comercio en espacios abiertos y la economía popular, de manera que a nadie se le niegue el derecho al trabajo, pero éste se ejerza siempre en el marco de la ley", añadió.

Ante líderes empresariales de distintos sectores, aseguró que su gobierno apoyará el emprendurismo en la ciudad, a través de apoyos económicos y capacitación a la micro, pequeña y mediana empresa, se mejorará el fondo Emprende con más recursos y mejores prácticas, para asegurar el éxito de las empresas apoyadas y se pondrá especial vigilancia para que no se expidan licencias o autorizaciones a quienes pretenden vender mercancía ilegal.

Luego de que los empresarios le mostraron su interés por el tema de la transparencia en su gobierno municipal, Ramiro Hernández reconoció que la corrupción y la desconfianza son dos preocupaciones más fuertes de los empresarios, pero se comprometió a encabezar una administración totalmente transparente.

"Lo primero que nos proponemos hacer, llegando al gobierno, es una adecuada selección de los colaboradores, por eso proponemos someter a pruebas de confianza a quienes ocupen los cargos de mayor relevancia en cuanto a los trámites y toma de decisiones vinculados con los asuntos económicos" dijo.

Ramiro Hernández añadió que una vez que llegue a encabezar el gobierno municipal, se establecerán mecanismo de evaluación permanente de los funcionarios, a través de un órgano de observación externo, el cual estará integrado por un representante de la ciudadanía y las organizaciones empresariales, a fin de tener a los mejores funcionarios y un gobierno transparente.

Al final del evento, el candidato priista, acompañado por el también aspirante de su partido al gobierno municipal de Zapopan, Héctor Robles, encabezaron una sesión de preguntas y respuestas con los consejeros de la Coparmex, quienes abordaron diversos temas de interés común, como la inseguridad, la inversión y la transparencia, a fin de conocer sus propuestas en este sentido.

Temas

Sigue navegando