Jalisco

Realizan labor emergente de conservación de carreteras por lluvias

Tras haber recibido las primeras precipitaciones del año, la ZMG registra algunos daños en carreteras y pasos a desnivel

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUNIO/2010).- El secretario de Desarrollo Urbano estatal, Sergio Carmona Ruvalcaba, manifestó hoy que se llevan a cabo algunas labores emergentes de conservación de carreteras en Jalisco, tras las primeras lluvias en el estado.

En entrevista, dijo que 'tenemos algunos daños en carreteras por las lluvias, pero no nos ha ido tan mal como esperábamos, hacemos algunas labores emergentes de conservación en el sur, en Los Altos, y en algunas otras zonas como en la costa del estado'.

Expresó que el presupuesto para conservación de carreteras en la entidad es de 50 millones de pesos para este año, y Jalisco ostenta más de cuatro mil kilómetros de carretera en la entidad.

Sobre las inundaciones en zona metropolitana de Guadalajara indicó que como parte de las acciones de emergencia revisan todos cárcamos que hay en los pasos a desnivel, 'ha habido ahí vandalismo y robo de los electro niveles, de instalaciones que prenden las bombas de desalojo'.

Mencionó que el Siapa y Protección Civil deben tener contemplado el manejo y la operación de estas obras, la Sedeur ya terminó las obras, se entregaron y no podemos dar mantenimiento eterno.

'Se roban las bombas, los mecanismos de encendido, las instalaciones, así como también en el alumbrado público, el cableado, es vandalismo que ha afectado la zona del periférico y las carretas suburbanas, donde hay alumbrado público', afirmó.

Señaló que ellos han interpuesto las denuncias en la procuraduría sobre ese vandalismo y se lleva a cabo la investigación, 'de hecho se detuvo una banda hace unos días, unas brigadas uniformadas de Comisión Federal que eran falsos, quienes se robaban los cables y ya fueron consignados', concluyó.

Temas

Sigue navegando