Jalisco

Realizan operativo en el Santuario

Se detienen a siete personas por portar medicamentos de uso controlado sin receta médica

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2016).- Elementos de la Policía de Guadalajara con apoyo de la Fiscalía, la Policía Federal y personal de inspección y vigilancia realizaron un operativo en la zona del Santuario para inhibir la venta de medicamentos sin permiso en el punto.

Salvador Caro, titular de la corporación municipal, señaló que el operativo forma parte de la estrategia de reordenamiento del Centro Histórico.

''Iniciamos hoy a las ocho de la mañana, se trata de un operativo que busca reestablecer la paz, el orden y la legalidad en los alrededores del Santuario'', indicó Caro. ''Estamos verdaderamente sorprendidos de que son ya las 11 de la mañana y en la zona no se puede conseguir ni siquiera una aspirina''.

El comisario señaló que ninguna farmacia del lugar abrió este día del operativo y descartó que se haya tratado de una filtración por parte de las autoridades.

''Es un elemento disuasivo (el operativo), estamos comprobando que la mayoría realiza actividades ilícitas y contra los reglamentos, por lo que la mayoría prefirieron cerrar'', afirmó.

En el lugar se detuvo a siete personas por portar medicamentos de uso controlado sin receta médica, celulares presuntamente robados y un arma blanca. También se clausuró a dos negocios, uno de paquetería y un restaurante, por operar sin licencia municipal.

Se contó con la participación de 250 policías municipales, dos ministerios públicos federales, seis inspectores y apoyo de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía. También participaron unidades caninas.

Temas

Sigue navegando