Jalisco

Recapturan a sujeto que se hacía pasar por militar para cometer fraudes

El individuo había sido arraigado en 2008, luego obtuvo su libertad y capturado nuevamente por tener al menos seis denuncias pendientes en su contra

GUADALAJARA, JALISCO.- El falso militar Miguel Ángel Cisneros Palafox, alias “El Capitán Palafox”, fue recapturado ya que es acusado de cometer fraudes haciéndose pasar por miembro del ejército y ofreciendo en venta “mercancía asegurada”.

Para cometer los delitos, se presentaba en negociaciones de diferentes giros y luego de conversar con los encargados, se ostentaba como integrante del área de narcóticos de la V Región Militar y decía que tenía en su poder diversos productos que habían sido asegurados como parte del trabajo del ejército y los ofrecía en venta a muy bajo precio.

En ocasiones se presentaba como “Capitán Primero de Narcóticos” y está acusado de que a mediados de noviembre del 2007, le ofreció en venta a una mujer a la que conoció en una estética de la calle Juárez, en el centro de Tonalá, dos automóviles Jetta “de buen modelo”, que, le dijo, habían sido asegurados por el ejército.

La dama le entregó entonces una camioneta Chevrolet Van modelo 1996, valuada en 40 mil pesos, con su respectiva factura, pero ya no supo más de quien se ostentaba como militar.

En esa misma ocasión, otra mujer le entregó a Cisneros Palafox, 11 mil pesos, como adelanto de un auto Jetta, que le ofreció en 50 mil pesos, pero al igual que el caso anterior, nunca cumplió con lo ofrecido.

También está acusado de que en noviembre de 2006, conoció a una dama que tiene un negocio de transportes, a quien le ofreció llantas para trailer y pantallas de plasma, por lo cual recibió 190 mil pesos.

El supuesto militar llevó a la ofendida y a otras personas que la acompañaban a las inmediaciones de las instalaciones militares que están en Medrano y la Calzada del Ejército, pero antes de llegar, les dijo que iba a verse con “El General”, para entregarle el dinero y entonces se separó de sus clientes y ya no lo vieron, esto por mencionar algunos casos.

Cisneros Palafox fue arraigado y posteriormente detenido en julio de 2008  con base en una orden de aprehensión del Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de fraude.

El falso militar obtuvo su libertad bajo caución, pero de nueva cuenta fue capturado por agentes de la Procuraduría del Estado.

Las denuncias contra Cisneros Palafox, quien tiene antecedentes penales por fraude y portación de arma de fuego, se reciben en la Subprocuraduría B de Delitos Patrimoniales No Violentos, ubicada en la calle 14, de la Zona Industrial.

Temas

Sigue navegando