Jalisco

Reclaman cuerpos de tres sicarios ultimados en Jilotlán

En los últimos 10 días han sido identificados por familiares nueve cuerpos de los 16 que arribaron de Jilotlán de los Dolores

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2011).- Luego del enfrentamiento ocurrido el viernes 27 de mayo, entre sicarios de La Familia Michoacana y autoridades federales, en el poblado de La Loma del municipio de Jilotlán de los Dolores, nueve de los 15 pistoleros que perdieron la vida ya fueron identificados y reclamados de manera oficial por sus familiares.

“En los últimos 10 días han sido identificados por los familiares, nueve cuerpos de los 16 que arribaron de Jilotlán de los Dolores, quienes presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo”, informó el doctor Eduardo Mota Fonseca, coordinador operativo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los cuerpos entregados por el Semefo, en esta ocasión pertenecen a Julián Solorio Calderón, de 25 años y Ernesto Díaz Hernández, de 38, ambos, vecinos del municipio de Buenavista, en el Estado de Michoacán.

En tanto que el tercer cadáver pertenece al de Walter Gabriel Piña López, de 30 años, quien residía en el municipio de Apatzingán, también en el Estado de Michoacán.

El miércoles 1 de junio, fueron reclamados los restos de seis más, entre ellos: Carlos Adrián Ríos Aquigua, de 29 años; José Luis Calvillo Luviano, de 36; José Alonso Maciel Torres, de 21 y los hermanos Eligio, Adán y Lamberto, de apellidos Rocha Santana, de 35, 28 y 25 años, respectivamente; los seis tenían su domicilio en Michoacán. Aún faltan por identificar otros 7 cuerpos más.

Temas

Sigue navegando