Jalisco

Recuerdan a comandante caído en Zapopan con ceremonia

Fernando Corona, comandante de la Policía de Zapopan, tenía más de 20 años en la corporación

ZAPOPAN, JALISCO (10/NOV/2012).- Los honores policiales al comandante Fernando Corona Rodríguez, de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, fueron llevados a cabo este sábado, en las instalaciones de la corporación, en presencia de familiares, amigos y compañeros; fue catalogado como ejemplo al servicio policíaco.   

El comandante falleció en atención a un caso de auto robado. Sus compañeros de trabajo lo recordaron como una persona honesta y leal a su labor preventiva.

"Era un buen compañero, mucho tiempo trabajamos juntos, es decir, andábamos en la misma patrulla. Uno sabe cómo es esto (de ser policía): siempre está en peligro latente", dijo un policía municipal en el acto.

En la ceremonia estuvieron presentes sus familiares; el comandante Corona Rodríguez ingresó a la corporación en el año 1991.  

El alcalde del municipio, Héctor Robles, informó que se comprarán más equipos para los policías municipales, así como apoyos de salud dental y convenios con instituciones educativas para elevar la calidad de vida de los uniformados.

Por su parte, el director de la Policía, David Mora Cortés, explicó que la dependencia cuenta con chalecos antibalas de buena calidad, y que lo ocurrido en agravio del comandante Corona Rodríguez, de 42 años de edad, fue parte de los riesgos que corren los uniformados.

Además, informó que la dependencia tiene actualmente mil 600 policías operativos y 300 administrativos, pero lo ideal para la dependencia sería tener 800 elementos más en las calles.

El comandante murió el 9 de noviembre de 2012, por la madrugada, cuando atendía el reporte de robo de una camioneta Nissan Titán.

Corona Rodríguez y su compañero se encontraron con el sujeto que abordaba la camioneta robada, en el cruce de la  Avenida Aviación y carretera a Tesistán, donde se inició una persecución hasta la calle Novena Sur y Quinta Poniente, en la colonia Jardines de Nuevo México.

Tras esto, el sujeto abandonó la camioneta debido a que le tronó una llanta, pero disparó contra el comandante, quien recibió un balazo en el abdomen, lo que provocó que perdiera la vida, cuando era atendido en un hospital.  

Posteriormente, el ladrón se refugió en una finca, donde presuntamente se enfrentó a golpes, con los habitantes de la finca y terminó de manera accidental disparándose en el cabeza y murió en el lugar.

Temas

Sigue navegando