Jalisco

Registran cinco homicidios en el fin de semana

En tres de los casos, registrados en Guadalajara y Tonalá, se trató de agresiones en la vía pública

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2013).- Cinco asesinatos se registraron el fin de semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en ninguno de los casos hubo detenciones. Con éstos, suman 184 homicidios en Jalisco en lo que va de 2013.

En Oblatos, la noche del sábado, la víctima fue un hombre de 23 años de edad; la policía y los paramédicos registraron el caso alrededor de las 22:30 horas en las calles Hacienda Arroyo de Enmedio y Hacienda Lacroix. La víctima, quien recibió al menos 12 balazos de calibre 9 mm, fue identificada como Héctor Alfonso Bravo Sandoval; su cuerpo quedó tirado junto a un árbol que tapa el alumbrado público.

Decenas de colonos se agruparon en el sitio mientras los gendarmes recogían los primeros datos; algunos de los curiosos aseguraron que el crimen fue por una venganza sentimental. Los policías explicaron que la víctima viajaba en un Volkswagen Beetle, con placas JHS-3724, y que al llegar al citado cruce abandonó el vehículo para correr; sin embargo, se presume que una mujer iba hablando por teléfono con los asesinos para dirigirlos hacia la víctima.

Lo que los testigos sí contaron fue que una pareja se acercó a la víctima, a bordo de un Nissan Tsuru blanco; del carro bajó una persona armada gritando “¡Héctor!”; el joven corrió pero el agresor alcanzó a dispararle en varias ocasiones. “Pensamos que eran cohetes”, dijo un vecino. Los peritos encontraron 13 casquillos en el lugar.

Mientras las autoridades recogían las evidencias, llegaron cinco hombres al parecer ebrios o drogados, gritando a los policías: “¡Jefe, jefe! ¡Es mi carnal, déjenme verlo!”. Hubo empujones porque los policías les impedían el paso, para evitar la alteración de la escena del crimen, y entonces los hombres se fueron corriendo, según dijeron, para buscar a los asesinos.

El cuerpo de Héctor Alfonso fue llevado a la morgue metropolitana.

El Bethel

Otro de los homicidios se registró esa misma noche en El Bethel, donde un hombre que estaba bebiendo licores afuera de su casa fue atacado a balazos y murió mientras lo atendían paramédicos de la Cruz Verde Planetario.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Capernaúm y Sidón. La víctima, Arturo Chávez Torres, “El Tecua”, recibió un balazo en el tórax y dos más en la espalda. Testigos informaron que los agresores viajaban en una motocicleta roja y que el ataque habría tenido que ver con problemas de venta de drogas.

San Gaspar de las Flores

Por último, ayer por la mañana fue asesinado un hombre de 24 años de edad en San Gaspar de las Flores, municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en el cruce de las calles Pedro Moreno y Camino Viejo a Zalatitán, donde fue atacado Luis Mario Rentería Casillas, a pocos metros de su vivienda.

Una comandante de la Policía de ese municipio explicó que en la escena del crimen no fue localizado algún casquillo y que, de acuerdo con una testigo, un hombre en una motocicleta pasó por el sitio y le disparó a Rentería Casillas, mientras éste bebía en la calle con otras personas.

REPORTES
Hallan dos cadáveres


La Policía de Tlajomulco reportó el hallazgo del cadáver de un hombre identificado como Eusebio Rodríguez Cardona, de 30 años, quien se presume que participó en una pelea callejera. Estaba en el cruce de Cerro Bajo y la avenida Cerro Tres Puntas, en Chulavista.

En San José del 15, El Salto, fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 35 años, identificado sólo como Jorge. La Policía del Estado informó que alrededor de las 1:45 horas del domingo acudió al cruce de las calles Joaquín Amaro y avenida del Campesino, donde quedó el cadáver en el patio de la vivienda, con heridas producidas por impactos de bala.

Temas

Sigue navegando