Jalisco

Reitera cardenal llamado a atender señales de grupos delictivos

No desea que se repitan los difíciles sucesos que el vivió en Monterrey, expresa durante entrevista

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2012).- El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, reiteró su llamado a las autoridades responsables de la seguridad en la entidad, a estar atentos a cada una de las señales que generan los grupos de la delincuencia organizada; esto para evitar, dijo, que Jalisco viva momentos difíciles como los que a él le tocó enfrentar como cardenal en Monterrey, Nuevo León, según expresó durante la entrevista que ofreció al término de la celebración eucarística dominical que encabezó en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Guadalajara reconoció el trabajo realizado esta semana -que se aplicó el Código Rojo -por los equipos de seguridad de los tres niveles de gobierno, y dijo que la coordinación que manifestaron entre ellos permitió evitar que la delincuencia organizada actuara con bloqueos u otro tipo de agresión.

"Aquí tenemos signos a los que las autoridades no deben dejar de atender; son signos alarmantes, objetivos, concretos, que deben de alertar a nuestras autoridades para que no bajen la guardia. Lo que más triste sería, es, que las autoridades no den la importancia a la trascendencia que tiene la presencia y actividad del narcotráfico".

Sin embargo, Robles Ortega enfatizó que ante los hechos que se han venido presentando en fechas recientes, orquestados por los grupos de la delincuencia organizada, debe existir más información entre la sociedad sobre lo que ocurre, siempre y cuando lo que se dé a conocer no afecte la estrategia. Apuntó que el informar a la ciudadanía permitirá que haya tranquilidad entre los jaliscienses.

"Desde luego, debe existir una amplia información; pero hay que tener comprensión para que no falle la inteligencia o estrategia que las autoridades que conocen, tienen".

Señaló que la labor de la Iglesia Católica continuará siendo el promover que "el mal no puede convivir con el bien"; añadió que si uno de los fieles católicos reconoce tener nexos con el crimen, los sacerdotes están listos para darles un tratamiento personalizado buscando salgan de esa actividad.

EL INFORMADOR /MARDIA MENDOZA PERDOMO

Temas

Sigue navegando