Reportan fuerte olor químico en la clínica 46
Asisten Bomberos de Guadalajara para controlar la fuente
GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2016).- Un fuerte olor a químico dentro de la clínica 46 del Seguro Social movilizó esta madrugada a bomberos de Guadalajara, aunque sólo fue necesario controlar la fuente del problema.
Personal de Bomberos de Guadalajara se trasladó hasta las instalaciones del hospital, ubicado en el cruce de la avenida 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, ante el reporte de un fuerte olor que provocó malestar respiratorio en personal y pacientes.
Divididos en dos grupos, uno realizó la evaluación de las personas y uno más valoró la fuente de la que provenían los olores: en el piso 11, según reportó la corporación, los bomberos localizaron un recipiente de 3.8 litros que contenía una mezcla casera de cloro y sosa cáustica.
Dicha mezcla fue analizada por medio de cintas reactivas que determinaron su grado de irritabilidad, y luego se procedió a neutralizarla.
Una vez que la situación estuvo bajo control, bomberos municipales descartaron riesgos en el inmueble. Un hombre tuvo que ser atendido en el área de urgencias para controlar una posible intoxicación.