Jalisco

Resuelven conflicto de casetas de Autopista a Zapotlanejo

Habitantes de la zona podrán ingresar a fraccionamientos por carriles laterales de Lázaro Cárdenas sin pagar peaje

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- El Ayuntamiento de Tonalá y la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), concluyeron los acuerdos para ofrecer alternativas viales a los habitantes de varios fraccionamientos del municipio que tenían que pagar casetas de peaje en la Autopista a Zapotlanejo para ingresar o salir de sus domicilios.
 
Con este logro se beneficiará a todas las personas que tengan la necesidad (vecinos, visitantes, proveedores, trabajadores, etc.) de llegar a colonias como: La Providencia, Hacienda Real, Jauja, Tateposco, entre otras, ya que podrán ingresar por los carriles laterales de Lázaro Cárdenas a la altura de la Central Camionera Nueva hasta las gasas que se conectan con avenida Arroyo de Enmedio y Autopista a Zapotlanejo sin tener pagar para ingresar o salir de la zona.
 
De igual manera para quienes vienen en sentido opuesto, es decir, del Vado tienen por carriles laterales la opción de ingresar a la cabecera municipal por el puente gemelo recién construido, o en su caso continuar por laterales para seguir por la Autopista a Zapotlanejo hacía Tlaquepaque.
 
Es de mencionar que en este tramo de la vía, los usuarios tendrán la opción de pagar el uso de la autopista de acuerdo a sus necesidades.
 
“Todo eso va a bajar el tráfico de la cabecera municipal, pero hay que dejar algo muy en claro, sólo el que quiera pagar va a pagar, porque ya hay vías alternativas… Todos los habitantes de esas zona que son alrededor de cien mil, en donde está Santa Martha, El Vado, La Aurora, El Moral, La Loma, lo que es Arroyo de Enmedio, la misma cabecera municipal tendrán tres entradas”, precisó el alcalde Jorge Arana Arana.
 
Además se contempla la ampliación y adecuación a cuatro carriles (dos por sentido) para ingresar y salir de El Vado, Las Cañadas y Las Jícamas, así como la pavimentación y construcción de banquetas en el túnel que se encuentra a la altura de la calle Clavel para atravesar la autopista, que será una vía alterna para automovilistas con paso peatonal, acciones que ya se llevan a cabo con la finalidad de beneficiar a los vecinos de la zona.
 
Con estas alternativas se resuelve la problemática que durante varios meses causó el  malestar de vecinos y visitantes al querer ingresar a dichas colonias y fraccionamientos aledaños a la Autopista a Zapotlanejo, donde actualmente se contemplan siete casetas.
 
La obra costó cerca de 440 millones de pesos y es financiada en mayor proporción con recursos de la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), y una parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), así como el apoyo del Ayuntamiento de Tonalá para indemnizar a las personas afectadas. Este acuerdo se dio gracias a las gestiones del Presidente Municipal, el Síndico y el Secretario General, quienes asisten a reuniones permanentes para dar seguimiento al proyecto.

Temas

Sigue navegando