Jalisco

Retienen al hijo del alcalde de El Salto; presumen influyentismo

El joven viajaba en su camioneta por calles de Tlaquepaque; fue frenado por policías viales y agentes del municipio que gobierna Joel González intentaron frenar la acción

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/MAR/2014).- Por una falta vial, oficiales de la Policía Vial retuvieron esta madrugada a un joven que circulaba por calles del municipio de Tlaquepaque. En la intersección de la calle Hidalgo con la avenida Revolución, frenaron su camioneta. Resultó ser hijo del alcalde de El Salto, Joel González Díaz.
 
De acuerdo con policías que trataron de ejecutar la retención, al solicitar que detuviera su auto, el jóven de 21 años, Joel González Álvarez, también conocido como "El Güero", trató de cambiar de sitio con uno de sus acompañantes.
 
Esto fue notado por los oficiales, quienes pidieron al joven que descendiera de su camioneta. Pero éste se negó.
 
Fue entonces, comentan, que un individuo (quien luego se identificó como su escolta) pidió detener el operativo y evitar que se llevaran al joven al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA). Los oficiales rehusaron acatar la instrucción de éste, y minutos después comenzaron a llegar patrullas de El Salto.
 
Sus ocupantes, policías del municipio, trataron de impedir que se concretara la retención, lo que desató una discusión entre ambas partes. De hecho, precisan, una unidad frenó el paso de la patrulla en la que se hallaba "El Güero".
 
A este  punto ya un reportero de Televisa Guadalajara había llegado al lugar, por lo que, agrega la fuente, los municipales relajaron sus ánimos.
 
El reportero trató de entrevistar al director de la Policía de El Salto, quien platicaba con los agentes viales. Entre titubeos, el mando policíaco sólo informó que había una persona retenida (nunca confirmó su identidad) y que la presencia de los municipales en territorio de Tlaquepaque era "porque iban a un servicio".
 
Comunicación Social de El Salto informa que a las 12:00 horas, el alcalde Joel González Díaz fijará su postura ante esta situación en el edificio de Presidencia Municipal.
 
Según fuentes del El Salto, el joven no presentaba rastros de alcohol y la causa de la detención fue dar una vuelta en una zona prohibida.

Temas

Sigue navegando