Jalisco

Rompimiento de línea de agua moja calles de Santa Tere

Una avería en una línea de agua ocasionó una ligera inundación en el Mercado de Santa Tere y en las calles de Juan Álvarez, Manuel Acuña y Andrés Terán

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2013).- Sobre Juan Álvarez, a la altura de Pedro Buzeta, en la colonia Santa Tere, una línea de agua potable de 12 pulgadas tronó, informó Alejandro Rodríguez, trabajador del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), presente en el lugar. 
 
Al punto acudió un grupo de nueve trabajadores del organismo que, con maquinaria pesada, abrió el asfalto para reparar la avería. Juan Álvarez, a la altura de Pedro Buzeta, fue cerrada a la circulación vehicular.   
 
Cuestionados por la causa del rompimiento en la línea, uno de los hombres dijo que quizá se debió a que "los materiales son viejos". 
 
El agua color café se extendió hasta el Mercado de Santa Tere, humedeciendo calles como Juan Álvarez, Manuel Acuña y Andrés Terán. Por estas dos últimas vialidades el agua corrió y se presentaron encharcamientos.    
 
El reporte, dijeron trabajadores del SIAPA, lo hicieron vecinos a eso de las 08:00 horas. El área de comunicación del organismo comunicó a las 17:30 horas que ya estaba restablecido el servicio de agua en la zona y que se hacían labores de albañilería, relleno y compactación. Mañana martes se trabajará en asfaltar el área. 

EL INFORMADOR/ MIRIAM PADILLA

Temas

Sigue navegando