Jalisco

Saldo de 23 muertos en operativo de Semana Santa

El operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco arroja un total de 370 servicios y 23 decesos

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2013).- Un total de 370 servicios y 23 decesos fueron el saldo del periodo vacacional de Semana Santa, del sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, que es la primera semana en que se implementa el operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó la dependencia.

Entre los servicios están accidentes, incendios, percances en carreteras y playas de la Entidad, además de actividades de asistencia a vacacionistas.

El titular de la dependencia estatal, Trinidad López Rivas, informó que tuvieron conocimiento de diez decesos: seis de ellos fueron por accidentes vehiculares en la carretera Mascota a Las Palmas; La Piedad a Guadalajara; Autopista Zapotlanejo a Lagos de Moreno; y Lagos de Moreno a León.

También murió un joven de 15 años de edad "por inmersión" en la playa Peñitas y Truchas, en Tomatlán; otro en un accidente en Yahualica; y finalmente se rescató a dos cuerpos en un pozo de 18 metros de profundidad, en Encarnación de Díaz.

Otras dependencias reportaron 13 muertes más, abundó López Rivas: cinco ahogados; dos por choque vehicular; cuatro por agresiones con arma de fuego; uno por caída de kayak; y otro en un incendio.

La Unidad informó también que desde el 9 de marzo más de un millón de personas que viajan por la carretera Ameca-Puerto Vallarta visitaron la basílica de la Virgen del Rosario, en Talpa, donde sólo se atendieron casos relacionados con "enfermedades estomacales, lesiones menores, desmayos e insolaciones".

En la costa, se llevaron a cabo 10 salvamentos acuáticos en las playas: Camarones, Boca de Iguanas, Peñitas, y Truchas. El operativo concluye el siguiente domingo 7 de abril.

EL INFORMADOR

Temas

Sigue navegando