Jalisco

Saldo de seis ejecutados deja la jornada dominical

Las víctimas fallecieron en hechos diferentes: tres en Zapopan, uno en Guadalajara y dos más en Tlaquepaque

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- Durante el transcurso del día de ayer seis personas perdieron la vida a manos de agresores. Los hechos se registraron en tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Zapopan dos hombres fueron agredidos a balazos en la colonia Santa Margarita; uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Acueducto y Santa Teresa, donde Abdulio Ortiz Delgado, de 35 años, y José Guadalupe Rodríguez, de 19, fueron atacados. El primero falleció en la Cruz Verde Zapopan Norte tras recibir varios tiros en tórax y una pierna.

También en la ex Villa Maicera un hombre fue ejecutado en los primeros minutos de ayer, cuando circulaba por calles de la colonia Mezquitán.

Elementos de la Policía de la municipal acudieron al cruce de la calle 18 de Marzo y Cuauhtémoc, debido a que vecinos habían reportado una agresión a balazos. Al llegar encontraron a un hombre sin vida en el asiento del piloto de una camioneta con placas JS-52628.

El agente del Ministerio Público encontró documentos a nombre Alejandro Suárez Alvarado, de 27 años de edad, que correspondían a la identidad de la víctima, lo cual fue confirmado por familiares.

Por otro lado, cuando dos hombres discutían en calles de la colonia Mesa Colorada Poniente de Zapopan, uno de ellos resultó muerto de un balazo en la cabeza, a manos de su interlocutor. Fue alrededor de las 10:00 horas cuando ocurrió el crimen en el cruce de las vialidades Privada Limón y Jícama.
 
Vecinos informaron que el fallecido, Gerardo Hipólito Bernal, de 32 años de edad, reñía con otro individuo, apodado "El Tito", al parecer por motivos relacionados con las drogas, cuando éste último sacó una pistola y le disparó en la frente a corta distancia.  
 
En el municipio de Guadalajara un hombre fue acribillado en el cruce de la Avenida Manuel Acuña y la calle Homero cuando salía de trabajar de un bar ubicado en la colonia Monraz.

La víctima fue identificada de manera extraoficial como Arturo Bartolo, de 33 años, quien trabajaba como elemento de seguridad privada de un bar ubicado a pocas cuadras donde ocurrieron los hechos.

En calles de la colonia Canal 58, en Tlaquepaque, murió de cuatro balazos un joven de 28 años de edad identificado como Ramón Parra González "El Parra", quien manejaba su automóvil con placas de circulación JAF-23-09 por la calle Granada al cruce con Puerto Melaque, cuando, de acuerdo con testigos, fue detenido a media calle por un par de sujetos y tras entablar un diálogo uno de éstos sacó un arma de fuego y le disparó en cuatro ocasiones, dos veces en el tórax y dos más en la cabeza.

Pocos minutos después arribaron elementos de la Policía municipal y detuvieron a dos individuos que presuntamente están involucrados en el homicidio. Uno de ellos fue identificado como Mauricio Padilla Dueñas, del otro no fue revelada su identidad.

Por último, el olfato y el hambre de un perro fue factor para el hallazgo de una persona descuartizada y embolsada, en la colonia San Pedrito de Tlaquepaque.

Elementos de la Policía de Tlaquepaque y estatales encontraron cuatro bolsas con los restos humanos.

Temas

Sigue navegando