Jalisco

Salvador Caro va por alcaldía tapatía

Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo arropan al diputado federal con licencia

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAR/2012).- Aunque se mantiene como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta mañana el diputado federal con licencia, Salvador Caro, fue destapado como el virtual candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, hizo el anuncio de esta candidatura que desde la llegada de Salvador Caro ya estaba considerada.

El aspirante a la gubernatura, señaló que la designación del diputado con licencia, a este cargo de elección popular, es resultado del análisis que se hizo de los preaspirantes, y donde Caro resultó ser el más rentable y congruente.

Apuntó que los perfiles del PAN y del PRI que se proponen para la presidencia de Guadalajara son lo mismo que se han puesto en otros procesos electorales.

Salvador Caro, al hacer uso de la voz, se calificó como un "político profesional que llegó a movimiento ciudadano sin ninguna aspiración", reconoció que aún mantiene coincidencia con el Partido Revolucionario Institucional y aunque no es un político de izquierdas, también reconoció tener afinidad con esta agrupación de izquierda.

"Jamás me vi en estas condiciones inmejorables para tener el éxito".

El ex regidor tapatío reconoció que la popularidad y proyección que tiene Alfaro, colocan a Movimiento Ciudadano en el primer lugar en el municipio de Guadalajara, por ello calculó que su arranque de campaña será en segundo lugar, pues dijo "los caballos que están en la carrera ya están muy cansados".

En los próximos días Salvador Caro definirá su planilla, que estará conformada la mitad más uno de ciudadanos que no tengan vinculación a ningún partido político, sin embargo, no se explicó de manera puntual cuál será el proceso para la inscripción y selección de quienes conformarán esta lista. Al mismo tiempo no descartó que haya gente del PRI y del PAN dentro de su campaña.

La próxima semana resolverla su situación ante el Partido Revolucionario Institucional.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando