Jalisco

Sancionan a dos taxistas alcoholizados

Los dos trabajadores no pertenecían al programa Taxi Seguro y tampoco llevaban pasajeros

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2013).- En el operativo "Salvando vidas" a dos taxistas se les aplicó sanción esta semana. En el dispositivo de la noche del miércoles y madrugada del jueves un chofer de un auto de alquiler fue enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) por 36 horas; mientras que anoche a otro ruletero se le multó con entre 10 mil y 13 mil pesos.

En lo que va del operativo antiebrios, el cual inició el 15 de noviembre pasado, se han practicado pruebas de alcoholimetría a alrededor de 100 taxistas, informó el Comisario de la Policía Vial, Francisco Javier Poe Morales. Precisó que en el caso de los dos trabajadores del volante sancionados, no pertenecían al programa Taxi Seguro, tampoco llevaban pasajeros.

Respecto al taxista que se le aplicó la sanción económica de cerca de 10 mil y hasta 13 mil pesos, el funcionario explicó que se le detectaron 0.08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el mínimo para aplicar la multa son 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; sin embargo, por tratarse de un conductor del servicio público existe cero tolerancia.

Sobre los resultados de la última jornada del dispositivo de alcoholimetría, que comprende la instalación de cinco módulos itinerantes en distintos puntos de la metrópoli, anoche, se enviaron al CURVA a 15 conductores ebrios y sus vehículos fueron remitidos a un corralón; además se aplicaron siete multas económicas de cerca de 10 mil y hasta 13 mil pesos.

Además, se practicaron 801 pruebas cualitativas y cuantitativas a igual número de automovilistas.

Este fin de semana continúa el operativo "Salvando vidas" en distintos puntos de la metrópoli con los módulos itinerantes.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando