Jalisco

Sancionan a ocho conductores ebrios la noche del miércoles

En el operativo vial se aplicaron 490 pruebas de alcoholimetría y se levantaron diez folios

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2013).- Se suman ocho conductores ebrios a los 25 del fin de semana que fueron enviados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría ( CURVA), en los operativos de la noche del miércoles y madrugada del jueves.
 
Además, se aplicaron sanciones económicas que van de los alrededor de 10 mil a los casi 13 mil pesos al levantarse diez folios a conductores que se les pasaron las copas e infringieron la ley.
 
En total "las curvitas" aplicaron 490 pruebas de alcoholimetría en los cinco puntos de la metrópoli donde se instalaron los módulos, la noche del miércoles.

Estuvieron los operativos en: Javier Mina y la Calle 60, en Niños Héroes y Mariano Otero, R. Michel y Salvador López Chávez y en Río Nilo y Patria.  
 
Durante el operativo "Salvando Vidas", que inició el pasado 15 de noviembre, el viernes y sábado se aplicaron 955 pruebas de alcoholimetría, a raíz de lo cual 25 personas fueron retenidas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA); se aplicaron 21 infracciones, se resguardaron 20 autos y una motocicleta.
 
De los retenidos, 23 fueron hombres y dos mujeres, no fue necesario resguardar a ningún menor de edad.
 
Se levantaron 21 infracciones a quienes dieron positivo en la prueba de alcoholimetría en el rango de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
 
El primer día de operativos de alcoholimetría dio como resultado la retención de 11 personas, mientras que en la segunda jornada fueron 14, precisó la Secretaría de Movilidad.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando