Jalisco

Sancionan a taxistas abusivos de Puerto Vallarta

Los taxistas cobran hasta 10 dólares por persona en vez de cobrar por un servicio

PUERTO VALLARTA, JALISCO (25/MAR/2013).- Con la llegada de los turistas se presentan también los primeros abusos por parte de taxistas, quienes duplicaron y triplicaron, en algunos casos, las tarifas por el servicio de transporte.

En el caso de los visitantes extranjeros, cobran hasta 10 dólares por persona en vez de cobrar por un servicio, denuncian operadores de agencias de viajes.

Ante las quejas, el representante de la Secretaría de Movilidad en la región, Gustavo Ulloa Gómez, pide que se denuncien los hechos para proceder a aplicar una sanción, independientemente de que también se dará aviso a sus líderes sindicales, ya que, en sus estatutos, se contempla hasta suspensiones en el trabajo por abusos cometidos en contra de los usuarios.

Reconoce el funcionario estatal que ya tienen una queja, pero aclara que posiblemente el cobro no se consumó. "Tenemos una queja contra un taxista que quiso cobrar 200 pesos por un traslado de la zona centro a Paso Ancho, pero en la queja me dicen que quiso pero no cobró".

También mencionó que ya giró instrucciones al personal de vigilancia para que estén atentos y proceder en contra de quien esté cometiendo este tipo de abusos. Reconoció que, para que ellos puedan actuar, debe existir la denuncia. Los afectados pueden llamar por teléfono al 22 6 18 05 ó acudir personalmente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Unidad de Servicios Administrativos Estatales (UNIRSE), con domicilio en la avenida Grandes Lagos, a un costado del río Pitillal.

Si es turista y no quiere perder su tiempo, basta con que nos llame "y nos proporcione el número económico del carro de alquiler, en qué sitio se dio el cobro excesivo y la hora, para proceder. De esa manera vamos a poder detectar quién aplicó una tarifa más alta".

Ulloa Gómez dijo que los usuarios deben estar atentos al número económico que tienen rotulados los vehículos en los costados y con eso no falla la identificación.

Por otro lado, señala que la dependencia tiene presencia en los poblados de Tomatlán, El Tuito, Puerto Vallarta y la carretera Las Palmas-Mascota, hasta el puente El Progreso. Se tiene guardia las 24 horas del día, aparte de que todo el personal adscrito está trabajando con motivo del periodo vacacional.

Por último, señaló que ellos tienen la obligación de intervenir en el asunto del transporte público, porque es su área de competencia. Lo anterior en relación a las quejas contra los cobros indebidos de los taxistas a turistas.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante

Temas

Sigue navegando