Jalisco

Se incrementan visitantes en la Vía RecreActiva durante periodo vacacional

El calor no mermó los ánimos de los usuarios

GUADALAJARA, JALISCO.-  El desahogo que vivieron las calles de la ciudad de Guadalajara, durante la Semana Santa, no se vio reflejado este domingo, cuando miles de personas desbordaran las aceras que van desde el Parque de la Solidaridad por Javier Mina, hasta la Avenida de las Rosas a la que desemboca Mariano Otero, previo trayecto por Juárez y Chapultepec, al visitar la Vía Recreactiva

Desde las ocho de la mañana, hasta las dos de la tarde, agentes de la Secretaría de Vialidad observaron un “incremento considerable” en el flujo de visitantes, con respecto a los domingos ordinarios de no periodo vacacional. El oficial, Hugo Gómez Carrillo, encargado del operativo en la zona centro, corroboraba al filo de las 12:00, al monitorear a sus compañeros diseminados por la ciudad, que el parque lineal “está repleto”.

Sin embargo, no todos los visitantes que aprovecharon el corredor deportivo, utilizaban bicicleta, patines, o mucho menos tenis, Maria Lara Beltrán, su madre y sus hijos, salieron desde la calle Chapultepec y arribaban a Federalismo en busca del desayuno, “ya entrando aquí aprovechamos, y llagamos hasta acá”.

Otros más, eran turistas que veían con sorpresa el proyecto implementado cada domingo por el A yuntamiento tapatío en coordinación con Zapopan y la Secretaría de Vialidad. Odilón Gómez, proveniente de Colima para tener unos días de vacaciones con su familia, disfrutaba al observar a las usuarios comunes, en bicis o “las chicas en patines”.

Y es que, el calor no mermó los ánimos de los usuarios que en ropa veraniega, y portando una botella  con agua fría, disfrutaron la mañana en la que no se registraron percances por problemas habituales en éstas fechas, como la deshidratación, confirmaba el oficial Gómez Carrillo.

Si bien en el primer cuadro de la ciudad, los usuarios portaban prendas casuales que delataban su improvisada incursión a la “Vía”, sobre la avenida Juárez, entre Federalismo y Enrique Díaz de León, se observa a deportistas habituales que tomaron la asistencia al parque lineal dominical casi como un rito. Sandra Hernández, acompañada de su perro “Balú”, realizaba ejercicios en el Parque Revolución, antes de explicar que “casi todos los fines de semana” acude.

Los que no se vieron con rostros muy alegres, fueron los trabajadores del Consejo Municipal del Deporte, que coordina el programa Vía Recreactiva y que auxiliaban a los paseantes y con señalizaciones, autorizaban o no, el cruce de los vehículos para que los usuarios se divirtieran.

En contraparte, en otros puntos del centro de la ciudad, como en la Plaza de la Liberación, en donde se desarrolla la exposición itinerante “Jalisco es Artesanía”, los promotores que ofrecían sus productos como Vanesa Delgado Ortega, quien vendía nieves de garrafa, aseguraba que con respecto a días anteriores, este domingo y sábado,  no les fue nada bien en la cuestión de ventas por la disminución de visitantes.
 
El Informador/ Javier Espinosa

Temas

Sigue navegando