Jalisco

Sentencian a dos asaltantes de camiones de transporte público

Luego de tres años de su delito, los asaltantes han sido sentenciados

GUADALAJARA, JALISCO.- Al ser encontrados culpables del robo a mano armada en agravio de los pasajeros y el chofer de un minibús de la ruta 622, dos sujetos fueron sentenciados a 16 años y seis meses de prisión

Se trata de Luis Antonio Echeverría Godina, quien también se hace llamar Francisco Luis Echeverría o Fernando Montoya Alcalá, alias “El Chino”, de 28 años de edad, vecino de la colonia Francisco Villa, en Tonalá, y Richard Oswaldo Aguilar Madrigal, el cual se cambia el nombre por los de Álvaro Orozco Madrigal o Leonardo Pérez Mendoza, de 22 años, con domicilio en la calle Pablo Valdez, de la colonia San Isidro, en el sector Libertad.

La División de Control de Procesos de la Procuraduría del Estado informó que además de la pena que se les impuso, también deberán cubrir la cantidad de dos mil 721 pesos como multa, más cuatro mil 620 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos por los que fueron sentenciados a prisión, se registraron la mañana del 7 de septiembre del 2005, cuando ambos abordaron el minibús número económico 1189, de la ruta 622, placas 2GNT14, en la calle 56, en el barrio de San Juan Bosco.

Al llegar al cruce de la avenida Fidel Velázquez y prolongación Alcalde, uno de los sujetos se le acercó al chofer y le puso una pistola tipo escuadra en la cabeza, al tiempo que le exigía el dinero.

El otro ahora sentenciado también se aproximó al chofer y luego de quitarle el efectivo se bajaron para subir a un taxi, pero por ahí pasaba una patrulla de la Policía Municipal de Guadalajara, cuyos agentes auxiliaron al conductor del camión urbano y a sus pasajeros, a quienes los ladrones antes de amagar al chofer también despojaron de su dinero y pertenencias.

Los elementos policiacos interceptaron el vehículo en el que trataban de huir los delincuentes y los capturaron.

La Procuraduría de Justicia del Estado integró la averiguación previa del caso y envió a los ladrones al reclusorio de Puente Grande, consignados al juzgado Octavo Penal, en donde se les llevó un proceso y con base en las pruebas aportadas en su contra, se les declaró culpables.

Temas

Sigue navegando