Jalisco

Sentencian a homicidas de un hombre

Los jóvenes que recibieron sentencia son: Fausto Alfredo Navarro Castellanos, y Juan Carlos Rivas Contreras, alias “La Parca”, ambos de 22 años, por el homicidio de Omar Salvador Gutiérrez Saucedo, de 18

GUADALAJARA, JALISCO.- Al ser encontrados culpables del asesinato a golpes de un hombre con el que tenían problemas por venta de cocaína al menudeo, dos hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión.

Los jóvenes que recibieron sentencia son: Fausto Alfredo Navarro Castellanos, y Juan Carlos Rivas Contreras, alias “La Parca”, ambos de 22 años, por el homicidio de Omar Salvador Gutiérrez Saucedo, de 18.
Dicho crimen se registró la madrugada del 13 de febrero de 2007, fecha en la que el personal del Servicio Médico Forense se trasladó al cruce de las calles Miguel y Joel, en la colonia El Tapatío, en el municipio de Tlaquepaque, en donde se encontró el cadáver Gutiérrez Saucedo.

El cadáver presentaba contusiones de tercer grado en el rostro y el tórax, además que se le encontraron entre sus ropas cinco envoltorios que contenían cocaína.

Tras las primeras investigaciones, agentes de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado (PGJE) localizaron a Navarro Castellanos y a Rivas Contreras, quienes tenían en su poder un teléfono celular y una cartera pertenecientes al occiso.
Al ser interrogados, Navarro Castellanos y “La Parca, confesaron haber sido ellos quienes mataron a Omar Salvador, pues les debía dinero de la venta de droga y había amenazado con denunciarlos ante las autoridades.

Fausto Alfredo Navarro aseguró que el ahora occiso tenía tiempo que le adeudaba 500 pesos por la venta de 10 “michas” de cocaína; sin embargo, cuando intentó cobrarle lo amenazó diciéndole que le iba a poner “dedo”, con la Policía. Asimismo, indicó que el día 12 de febrero por la noche, estuvo tomando embriagantes junto con el ahora muerto, y al momento que éste se retiró del sitio, fue cuando habló con “La Parca”, poniéndose de acuerdo para darle una “lección” a Gutiérrez Saucedo.

Por lo que al verlo, ambos se le abalanzaron y lo golpearon hasta matarlo. Además de la sentencia en prisión, también tendrán que pagar 178 mil 850 pesos, por concepto de reparación del daño.

Temas

Sigue navegando