Jalisco

Sentencian a victimarios de un joven

Luego de cometer el homicidio, los criminales continuaron delinquiendo

GUADALAJARA, JALISCO.- El Juzgado Décimo Tercero de lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de los delincuentes Sergio Ortiz Arellano, alias “El Motoratón”; Gerardo Manjares Mata, también conocido como “El Gera”; ambos, autores materiales; así como también a Enrique Yánez Guzmán, alias “El Quirrus” y a Norberto Daniel Rosales Mata, apodado “El Cachano”, a 50 años de prisión, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja cometido en agravio del joven Fernando Ibarra Michel.

Los hechos ocurrieron el pasado13 de octubre de 2005, cuando el cuarteto, ahora sentenciado, con pistola en mano, despojó de una lujosa camioneta a Ibarra Michel, en las inmediaciones de las oficinas donde laboraba. Acto seguido, los delincuentes se llevaron el vehículo y al hoy extinto, a quien le dieron muerte para que no los delatara.

Luego de cometer el homicidio, los criminales continuaron delinquiendo, ya que el día 17 de octubre del mismo año en mención, repitieron la misma acción, pero en agravio de un hombre conocido como “Jaime” –del cual nos reservamos el nombre completo por razones de seguridad-, para robarle un automóvil de lujo. Sin embargo, pese a que también lo despojaron de sus tarjetas de crédito, lo llevaron hasta calles solas de la colonia Jalisco, en donde le dispararon en la cabeza, pero “Jaime” logró sobrevivir al ataque y denunció a sus agresores, quienes fueron detenidos días después por agentes de la Policía Investigadora.

Temas

Sigue navegando