Jalisco

Sólo ocho conductores ebrios estrenaron El CURVA

La expectativa era que en la primera noche el centro alcanzara su máxima capacidad, que es alrededor de 300 personas

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2013).-Únicamente, ocho conductores ebrios son los que estrenaron el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría ( CURVA) en su noche de estreno, de ellos, solo una dama pisó la celda, el resto fueron varones. Estos resultados se quedan lejos de la expectativa de que en la primera noche habría "casa llena" en el lugar.

 En el arranque del programa "Salvando vidas", el  saldo arrojó también dos personas detenidas por policías municipales, se trata de acompañantes de los automovilistas retenidos por rebasar los límites de alcohol marcados por la norma, quienes mostraron un comportamiento agresivo.

 De los ocho infractores, en el caso de siete, su vehículo fue enviado al corralón, sólo se permitió que una copiloto condujera la unidad con la anuencia del propietario y luego de verificarse que no estaba alcoholizada. 

 En su primer noche como parte del programa "Salvando vidas" se instalaron en la metrópoli cinco módulos donde las "curvitas" practicaron 280 pruebas de alcoholimetría, de las que resultaron sólo ocho conductores con niveles sancionables con arresto administrativo inconmutable.

 La expectativa de la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde, era que en la primera noche de los operativos el CURVA alcanzara su máxima capacidad de retenidos, que es alrededor de 300 personas.

 En el lugar existen siete celdas y una sala para menores.

 EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

COBERTURA ESPECIAL  (Si no se despliega correctamente  CLIC AQUÍ )

Temas

Sigue navegando