Jalisco

Sorprende a Fundación Cuenca Lerma Chapala cancelación de acueducto

Esperan que Aristóteles mantenga la misma postura de no intervenir en el Lago

CHAPALA, JALISCO (12/NOV/2012).- El presidente de la Fundación Cuenca Lerma Chapala Santiago, Manuel Villagómez Rodríguez, considera sorpresiva la determinación de cancelar el segundo acueducto Chapala-Guadalajara, ya que hace apenas unas semanas el titular del SIAPA, José Luis Hernández Amaya, reiteró su intención de continuar la obra.

Pese a mantenerse suspicaz frente a la determinación que ve de carácter político, Villagómez la avala, pues su fundación incluso recabó 60 mil firmas para frenar la obra que, considera, saquearía el Lago de Chapala.

Ante ello, asegura que hay otras fuentes de donde abastecer la Zona Metropolitana de Guadalajara, que no sea del cuerpo de agua de la Ciénega.

"Que cumplan los decretos federales que nos dan 300 millones de metros cúbicos del Río Verde para la zona conurbada, y que nos la den del punto que quieran, tienen tres: Loma Larga, Atengo y tienen Acatic", sugirió Villagómez.

Dijo, además, que espera que el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval, una vez que entre en funciones mantenga la misma postura de no intervenir el Lago de Chapala, como prometió en campaña.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando