Jalisco

Sube 35% la asistencia a la Judea de Tlaquepaque

La representación de la Pasión de Cristo fue presenciada por aproximadamente 60 mil personas

TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/MAR/2013).- La Judea en Vivo de San Martín de las Flores llegó ayer a su clímax y presumió que atrajo a 60 mil asistentes más que el año pasado: unas 230 mil personas se concentraron en esta población de Tlaquepaque, para atestiguar la escenificación número 219 de la Pasión de Jesús.

Las cifras fueron comunicadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque. El director de la dependencia, Luis Enrique Medero Flores, subrayó además que también hubo más orden en la organización y la vigilancia del multitudinario rito anual: “(Esto se debe) a que la logística se vino trabajando con varios meses de anticipación con varias dependencias del ayuntamiento, además de las estatales”. Desde el Domingo de Ramos, Protección Civil y la Policía de Tlaquepaque desplegaron más de 50 elementos para atender las demandas que se presentaran.

El actor que protagonizó a Jesús, Boni Ernesto Haro, tuvo que ser ayudado a cargar los palos de madera apenas subía el Cerro de la Cruz, donde se llevaría a cabo la crucifixión. Una vez que terminó la representación, fue descendido y trasladado en camilla a un nosocomio.

El actor, quien lleva 18 años representando al hijo de Jesús y María, adelantó que pudo ser la penúltima vez que se presenta, pues prevé dejar el puesto a uno de sus hijos.

Este viernes nueve personas fueron detenidas por faltas administrativas y se extraviaron seis asistentes, la mayoría niños que luego fueron entregados a sus padres. Hubo seis personas atendidas por paramédicos, tres de las cuales fueron llevadas a hospitales. “Una fue por caída de caballo, que podría resultar en una probable fractura; otra es por un posible infarto, y uno más por una caída y algunas contusiones”, dijo Medero Flores.

Temas

Sigue navegando