Jalisco

Temen desastre en carretera Talpa-Tomatlán

El diputado del PAN, Ramón Demetrio Guerrero, asegura que se encontró con una carretera en mal estado ''que pone en riesgo a los habitantes de la zona''

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2010).- El diputado del PAN, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, lanzó un urgente llamado al director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas, para revisar la situación de la carretera Talpa-Tomatlán.

El legislador aseveró que acudió en días recientes a la comunidad de Llano Grande en Tomatlán, y se encontró con una carretera en mal estado “que pone en riesgo a los habitantes de la zona”.

Dijo que aproximadamente 40 kilómetros están “muy dañados por las fuertes lluvias que se han dado en el arranque de la zona”.

Ante la posibilidad de lluvia en los próximos días, el diputado de Acción Nacional urgió a que la Dirección Estatal de Protección Civil realice un recorrido de supervisión y pida a las autoridades correspondientes —Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) o la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder)— tomar cartas en el asunto.

Guerrero Martínez pidió que de ser posible, hoy mismo se realicen acciones, “porque si hoy cae una lluvia como la de anoche, la comunidad de Llano Grande podría quedar incomunicada”.

En la próxima sesión del pleno, programada para finales de agosto, presentará un punto de acuerdo para que esta petición sea aprobada.

Temas

Sigue navegando