Jalisco

Toma UdeG palabra a Emilio, le piden mil 100 MDP

El rector general, Marco Antonio Cortés, indicó que si no está en condición de aumentar 20% el irreductible de la universidad, que lo haga al menos por la mitad

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2010).- Si es que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, desea lo mejor para los trabajadores de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) tal y como dijo, debería aumentar en un 20% el salario de los trabajadores y maestros universitarios, lo que significaría un incremento al gasto irreductible de hasta mil 100 millones de pesos (MDP), señaló el rector general de la casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado.

“Si él (gobernador) considera que no está en condición de incrementar el 20%, pues le solicitaríamos de perdida el 10%, lo cual significaría 550 millones de pesos de incremento al irreductible de la Universidad de Guadalajara.

“Yo, como ustedes, apelo a la buena voluntad del señor gobernador y desde este momento nos declaramos a la espera de que cumpla con esa buena voluntad que manifestó el día de ayer y que nos otorgue mil 100 millones de pesos para incrementarles un 20% a su salario mensual. Ojalá y de veras cumpla”, comentó el rector durante la toma de protesta del nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG).

Y es que la tarde del lunes, el mandatario estatal dijo que lamentaba la situación salarial de los trabajadores de la Universidad al no haber recibido los incrementos que éstos se merecen por su trabajo.

Cortés Guardado reiteró que la Universidad continuará en la búsqueda de mejores condiciones laborales para sus trabajadores, quienes se sienten ofendidos e indignados por la campaña de desprestigio que realiza el Gobierno del Estado, aseveró.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando