Jalisco

Transportistas de Jalisco también adoptan medidas preventivas

Las unidades serán lavadas y desinfectadas al iniciar la prestación del servicio y al término de cada vuelta

GUADALAJARA, JALISCO.- El sector transportista se suma a las acciones preventivas ante el brote de influenza porcina. A partir de mañana, alrededor de cinco mil camiones del transporte público que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las principales ciudades medias del Estado, afiliadas a la Cámara del Transporte, serán lavados y desinfectados al iniciar la prestación del servicio y al término de cada vuelta.

Además, los concesionarios entregarán a sus choferes y personal de los módulos un cubrebocas cada jornada.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Jalisco, Jorge Higareda Magaña, informó que con estas medidas esperan contribuir a evitar posibles contagios del virus entre los miles de usuarios del transporte público de la metrópoli, a quienes exhortó a protegerse con tapabocas y de ser posible con guantes.

Asimismo, informó que en las “horas pico” los choferes tienen instrucciones de evitar los sobrecupos en las unidades, de modo que se implementarán frecuencias de paso más cortas entre cada camión para atender oportunamente la demanda de usuarios.

Las acciones de limpieza y desinfección que se implementarán en las unidades, incluyen tanto a subrogatarios, permisionarios y las unidades del Macrobús, serán a partir de mañana y hasta el 6 de mayo.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando