Jalisco

Transportistas, notificados de suspensión a través de Comisión de Tarifas

De no acatar la determinación, una vez estando notificados, están obligados a cumplir con suspensión

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- Al ser los transportistas miembros de la Comisión de Tarifas, instancia que fue notificada de la suspensión otorgada a Conciencia Cívica para mantener en seis pesos el precio del pasaje, están obligados a acatar la determinación, de no hacerlo, incluso pueden incurrir en responsabilidad penal en caso de que se presenten las denuncias correspondientes y se demuestra la violación.

"Si están ellos en la Comisión de Tarifas (los transportistas de la Alianza de Camioneros) y está notificado el representante de la Comisión de Tarifas están obligados a cumplir con la suspensión", explicó la magistrada de la Quinta Sala del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Patricia Campos González.

Dijo que algunos representantes de transportistas que han comparecido ante la Quinta Sala donde se otorgó la suspensión a Conciencia Cívica, son Juan Carlos Villarreal y Rigoberto Díaz, quienes forman parte de la Comisión de Tarifas y se han dado por enterados del juicio.

Mencionó que le pidieron al promovente del juicio que entregue las copias para notificar a los terceros que se dicen afectados; pueden acudir más camioneros que así se consideren.

Detalló que están por determinar si transportistas se pueden considerar terceros perjudicados, debido a que están representados en la Comisión de Tarifas.

En el juicio 395/2012 promovido por Conciencia Cívica, la magistrada comentó que faltan por resolverse los recursos de reclamación interpuestos por terceros perjudicados y las autoridades. Las copias ya se enviaron al pleno, le fue turnado el asunto al magistrado presidente del TAE, Armando García Estrada; desconoce cuándo podría revisarse.

Asimismo, Campos González reveló que no ha causado estado la revocación de la demanda de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el tema de la tarifa, que fue desechado por el pleno del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco el mes de enero pasado, debido a que la Quinta Sala no ha sido notificada, por lo tanto, sigue vigente la suspensión para que no aumente la tarifa.

"Hasta que a mí me informe el pleno del tribunal de que ya esa sentencia es la definitiva, hasta ese momento deja de tener efectos mi suspensión... Para nosotros sigue en trámite el expediente, tan sigue en trámite que siguen llegando amparos de los transportistas", finalizó.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando