Jalisco

Tras aseguramiento de finca, investigan a dos desaparecidos

La FGE determinará si en casa asegurada en Zapopan se disolvían o no cuerpos

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- Tras el aseguramiento de una casa, en la colonia Hogares de Nuevo México de Zapopan, la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que no han encontrado indicios de personas "desechas" en ácidos, pero se investigan de manera detallada por si resulta positivo durante la indagatorias.
 
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE) mencionó en entrevista que dentro de la finca localizaron prendas de vestir e identificaciones que coinciden con la desaparición de dos personas.
 
"Ya se reportó que algunas prendas y manchas que fueron encontradas en esa casa dan positivo con una persona que cuenta con una denuncia de desaparición, había inclusive alguna información, tarjetas, identificaciones de otra persona que también cuenta con una denuncia de desaparición", dijo Luis Carlos Nájera.
 
Además, la FGE tiene una persona detenida por el caso, pero no se ha podido determinar cuántos cuerpos pudieron ser disueltos en ácidos.
 
"Por más perfiles genéticos que existan, nosotros no podemos hablar de números, si no tenemos una evidencia clara", dijo el Fiscal General.
 
El fiscal, mencionó que no se le puede acusar al detenido por el hecho de deshacer cuerpos, por lo que pidió a los diputados estatales trabajar en esta materia.
 
"Es que la persona que la deshizo, no participó ni en el secuestro, ni en la privación, ni en la ejecución, estamos viendo en qué ámbito se le puede juzgar", dijo Luis Carlos Nájera.
 
De acuerdo con actuaciones de la FGE, el 8 de agosto de 2014, agentes aseguraron una casa, ubicada en la calle El Zapote, donde se almacenaban un promedio de 10 tinacos, tambos y algunos de estos, contenían ácidos, además de que estaban conectados al drenaje.

Temas

Sigue navegando