Jalisco

Trasladan a Guadalajara los cuerpos hallados en Pihuamo

Los cuerpos pertenecen a dos hombres, dos mujeres y además encontraron los restos de una persona más

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2011).- La madrugada de este viernes fueron trasladados los cuerpos de cuatro personas y los restos de una más, los cuales fueron encontrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Pihuamo, Jalisco; entre ellos podría estar el cadáver de Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del gobernador de Colima, quien fue “levantado” el pasado 23 de febrero en aquella Entidad.

Minutos antes de las 01:00 horas del pasado jueves, la Secretaría de Marina Armada de México informó, a través de un comunicado de prensa, que localizó el cuerpo del funcionario en una fosa clandestina en la población de El Tule, enclavada en el municipio de Pihuamo.

Dicho hallazgo se registró a raíz de la detención de un sujeto, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, del que no se reveló su nombre, además le aseguraron varias armas largas y cortas, cartuchos útiles, diferentes cantidades de diversos tipos de droga, además de granadas del calibre .40.

En el sitio fueron halladas dos fosas clandestinas, y en una de ellas estaba el cuerpo de un hombre y una mujer, mientras que en el otro también estaba otra pareja, además de los restos óseos de otra persona, de la cual no se ha especificado sexo, ni edad aproximada.

De acuerdo con el boletín de la dependencia castrense, el sujeto detenido declaró que entre los cinco cuerpos se encontraba el de Adame Barreto.

Al punto señalado, acudieron agentes investigadores y un fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, apoyados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para desenterrar a los cadáveres.

Por lo que dichos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, ubicado a un costado del Hospital Civil Viejo, donde se les aplicaran la necropsia de ley, así como estudios de tiempo de muerte y ADN para poder comprobar si uno de los hombres localizados es el cuerpo de Adame Barreto.

Dichos exámenes podrían tardar de 10 a 15 días para saber su identidad.

Temas

Sigue navegando